Sobre CE-MUJER

OBJETIVOS DE TRABAJO

                                               CE-MUJER continúa el empoderamiento a las mujeres y el impulso a la economía social solidaria.

Promover el reconocimiento de la dignidad humana y de los valores de solidaridad, igualdad, democracia, que asisten por igual a mujeres y hombres.

Contribuir a que la población en general tome conciencia de que a las mujeres y a los hombres les corresponden idénticos derechos humanos y ciudadanos.

Apoyar el desarrollo, empoderamiento, liderazgo social, económico y cultural de las mujeres dominicanas, con énfasis en aquellas de menores recursos.

Aportar al fortalecimiento del movimiento de mujeres y movimiento feminista nacional e internacional.

Incidir en la calidad de vida de personas y comunidades rurales y urbanas, a través de los programas de Educación y Cultura; Producción y Generación de Ingresos y Capacitación Técnica y Empleo para Mujeres.

 

Realizar investigaciones sociales y tecnológicas que coadyuven a formular soluciones idóneas para el desarrollo nacional y hacer visibles los aportes de las mujeres y a potenciar los mismos.

Coordinar actividades con instituciones y organismos a efecto de lograr una mejor utilización de recursos y optimización de resultados.

Contribuir con acciones y procedimientos a implementar modelos alternativos de desarrollo que fortalezcan el poder local, y que pongan en primer plano el aspecto humano, una mejor relación con la naturaleza y un mayor protagonismo de las mujeres.

Incidir en las políticas públicas que tienden a favorecer la equidad de género, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo humano.